#ElPerúQueQueremos

10 alternativas a iGoogle para tu página de inicio

Publicado: 2012-07-07

Hace unos días Google volvía a la carga con las cancelaciones y cierres en sus servicios, con el fin de reflotar un poco su actividad online ya que muchos de ellos han quedado obsoletos o sencillamente no dan beneficios suficientes a la compañía en contraposición a los problemas de mantenimiento que acarrean.

No se puede decir que iGoogle, uno de los servicios afectados, haya caído en el saco de lo obsoleto, y el anuncio de su cierre deja huérfanos a millones de usuarios que preferían tener una página completamente personalizada basada en el buscador de Google. Afortunadamente, y como expuse el otro día en un artículo llamado La dependencia de la web y de los servicios que nos ofrece, no hay que preocuparse en exceso, ya que la diversidad y el gran número de personas conectadas hace que en la mayoría de los casos haya muchas alternativas donde elegir.

Por eso hoy he querido recopilar 10 sitios que sirven como página de inicio, desde los totalmente personalizables a los más minimalistas, y con algunas sorpresas, para que todo el que quiera pueda ir sustituyendo su casi difunto iGoogle:

Netvibes

El más popular de todos (con permiso de Google) y una de las opciones más recomendables para los que quieran tener todo bajo control. No sólo ofrece la posibilidad de anclar nuestras suscripciones RSS favoritas, sino que podemos crear páginas con varias pestañas a su vez en las que organizar nuestra actividad online por categorías.

La oferta la completa la alta oferta de widgets disponible, la cual nos permite incrustar nuestras cuentas de correo, nuestras fotografías en servicios como Flickr, favoritos de Delicious, Twitter, el clima… un sinfín de posibilidades, y por tanto, el primer servicio que debéis probar. Seguramente no lleguéis al segundo de la lista.

My Yahoo

El equivalente a iGoogle de la competencia: Yahoo. La premisa es exactamente la misma, salvo que aquí tendremos que utilizar, por supuesto, el buscador de Yahoo. Muchos temas y opciones de personalización que podemos distribuir también por pestañas, y unas ideas muy recomendables que debemos probar, tengamos cuenta de Yahoo o no.

Lamentablemente ese es el problema, pero es otra obviedad: Debemos tener una cuenta de Yahoo o crearla para ingresar. Afortunadamente no hace falta que lo hagamos si no nos convence: My Yahoo permite probar la página y trastear con sus elementos antes de que lo hagamos.

MyFav.es

Anteriormente conocido como 4faves, esta es la opción más recomendable para los amantes del minimalismo. Se trata de una página de inicio en la que únicamente tendremos que personalizar los vínculos que queremos estén siempre al alcance de nuestra mano. Podéis ver un ejemplo en la imagen de cabecera: Eso es MyFav.es.

Kadaza

Puede que el aspecto de esta web no sea todo lo moderno que solemos ver hoy en día, pero merece la pena darle un vistazo. La premisa es la misma que con MyFav.es: Personalizar la página de inicio con tal de tener a mano los sitios que más visitamos. Lo que se dice una launch page, vamos. También muy personalizable, podemos elegir de entrada el buscador que queremos utilizar a través del desplegable, muy recomendable si estamos acostumbrados a lanzar búsquedas desde la página de inicio.

Protopage

Viejo conocido en el mundo de las páginas de inicio, con Startpage tenemos un clon de Netvibes que lo supera en muchos sentidos. Organizado por pestañas, es muy interesante seguir su pequeño asistente para ver todo lo que nos puede ofrecer. Y lo que nos ofrece es un centro de trabajo concentrado en el que podemos añadir nuestras subscripciones y un sinfín de elementos que harán las delicias de los más exigentes.

SiteHoover

SiteHoover es un sitio en el que podemos almacenar nuestros bookmarks para acceder. Sencillo y atractivo, basta con introducir el nombre de la página que queremos que sea nuestra launch page y empezar a añadir elementos. El editor de temas alegrará a los que más cuiden el aspecto gráfico, completando una herramienta ideal para estar siempre al día allá donde estemos.

Spaaze

Promocionado como “el tablón de anuncios virtual infinito”, se nos ofrece un espacio en el que añadir accesos a los diferentes servicios (correo, redes sociales, buscadores) y alojar nuestras suscripciones al más puro estilo tablón de anuncios. Por supuesto, los fondos se pueden personalizar, aunque la idea del típico corcho gustará a más de uno. Listas de tareas, páginas cargadas de RSS o un dashboard sencillo. Lo que nosotros queramos.

Zeadoo

Aun en estado beta, Zeadoo es una nueva opción completamente válida y muy interesante. Se trata de un servicio en el que podemos importar directamente nuestros bookmarks y suscripciones, y además podremos hacer una búsqueda múltiple en todas ellas, con el fin de encontrar rápidamente la información que queremos. Ah, y sí utilizáis Internet Explorer o Firefox no olvidéis descargar sus respectivas extensiones.

Genieo

La premisa es la de construir, desde cero, una página totalmente personalizada y a nuestro gusto. Notificaciones de eventos y acceso desde dispositivos móviles son tal vez los puntos más interesantes de un sitio diferente a todos los demás. El punto negativo, que hay que descargar una aplicación de escritorio para ello, pero dependiendo del caso puede merecer la pena.

start.io

Otro tipo de minimalismo. start.io nos propone una forma diferente de crear nuestra página de inicio, añadiendo todas las cosas que nos interesan y concentrándolas en un sitio que pese a no contener elementos realmente llamativos, tal vez llame la atención por su sobrio diseño.

Tomado de Bitelia con Licencia Creative Commons


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

Tecnología mulera

Otro sitio más de Lamula.pe