#ElPerúQueQueremos

Poke de Facebook: envía mensajes, fotos y vídeos que se autodestruyen

Publicado: 2012-12-22

Hoy en día contamos con un buen número de servicios con los que podemos intercambiar mensajes con nuestros contactos: WhatsApp, BlackBerry Messenger, Line, Facebook Chat, los mensajes directos en Twitter, mensajes privados en Facebook, correo electrónico... El abanico que de opciones que tenemos es muy amplio, sin embargo, parece que Facebook está dispuesto a ampliarlo un poco más ofreciendo un nuevo servicio llamado Poke con el que compite directamente contra Snapchat puesto que ofrece al usuario la posibilidad de enviar mensajes que se autodestruyen pasado un tiempo determinado.

¿Mensajes que se autodestruyen? Aunque nos pueda sonar como algo sacado de una película de espías con el típico "quemar después de leer", Facebook ha lanzado esta aplicación iOS llamada Poke que permite a los usuarios "dar un toque" a sus contactos y enviarles un mensaje de texto, una foto o un vídeo que solamente estará disponible durante 1, 3, 5 o 10 segundos y, una vez pasado dicho tiempo, el mensaje se autodestruirá.

La idea es bastante simple, enviamos un mensaje rápido y el receptor es notificado y tiene que reaccionar rápidamente para visualizar el contenido antes que caduque, una fórmula muy similar a la de Snapchat que abre la puerta a Facebook al mundo del sexting (sin necesidad de dejar rastro de las imágenes subidas de tono en nuestro teléfono móvil), es decir, el intercambio de archivos de contenido "subido de tono" o que podríamos catalogar dentro del NSFW (Not Safe For Work).

Poke de Facebook está disponible para su descarga en la App Store resulta, en mi opinión, un lanzamiento de lo más extraño (si tenemos en cuenta que es un producto de Facebook que, precisamente, no es muy dado a las prácticas liberales) que viene a cubrir la necesidad de los usuarios de intercambiar información de manera rápida, simple y, sobre todo, segura (ofreciéndoles algo más de privacidad).

Por ahora esta aplicación móvil solamente está disponible para el iPhone y, aunque la red social de Mark Zuckerberg no ha comentado nada al respecto, es de esperar que ofrezcan también Poke para iPad y para terminales con sistema operativo Android.

La entrada Poke de Facebook: envía mensajes, fotos y vídeos que se autodestruyena sido tomada de Bitelia con licencia creative commons.


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

Tecnología mulera

Otro sitio más de Lamula.pe