#ElPerúQueQueremos

El fin de una época

Publicado: 2012-12-24

Puedes ver los signos del evidente fin de una época cuando una revista histórica como Newsweek publica su último número impreso, y además lo hace con una portada con un guiño tan evidente a lo digital como un hashtag de Twitter.

El cierre de la edición impresa de Newsweek, que inició su andadura en 1933 fundada por Thomas J. C. Martynfue anunciado el pasado 18 de octubre en The Daily Beast, la página de noticias y opinión con la que se fusionó en noviembre de 2010. Ochenta años de historia impresa que se transforman a partir de ahora en bits y se mostrarán tan solo a través de la pantalla, en una publicación llamada Newsweek Global disponible mediante suscripción, con edición tablet y web, y algunos contenidos disponibles en abierto a través de The Daily Beast.

Y ya si quieres el colmo del ataque nostálgico, te recomiendo que veas el vídeo de la despedida que uno de los presentadores históricos de la CBS, Bob Schieffer, hace a Newsweek, Bob Schieffer says a goodbye to print… impresionante ver el gesto en su cara cuando con todos sus cuarenta y tres años de experiencia puestos en fila pronuncia la palabra “online”, y el pesar con el que evoca cómo la revista “was a big part of his life for a long time”.

Cada día, una evidencia nueva. Si alguien pretende seguir sin querer ver el ocaso del papel, la dura realidad se lo está poniendo verdaderamente muy difícil.

Tomado de El blog de Enrique Dans con licencia creative commons


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

Tecnología mulera

Otro sitio más de Lamula.pe